19 abr. 2024

Telescopio James Webb

El telescopio espacial James Webb (JWST) descubrió un numeroso grupo de tenues puntitos rojos en el Universo lejano que podrían ser agujeros supermasivos bebés, un hallazgo inesperado que podría cambiar nuestra forma de entender el origen de estos enormes objetos.
Un equipo científico utilizó múltiples telescopios espaciales y terrestres, entre ellos el James Webb, para examinar la segunda explosión de rayos gamma más brillante jamás vista y ha constatado la creación de elementos necesarios para la vida.
El telescopio espacial James Webb celebra su primer año de ciencia con una nueva y espectacular imagen: un primer plano del nacimiento de estrellas similares al Sol.
El telescopio espacial James Webb reveló con su cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) las características, antes ocultas, de la protoestrella L1527, incrustada dentro de una nube de material que alimenta su crecimiento; la imagen proporciona una visión de la formación de una nueva estrella.
El telescopio espacial James Webb captó los icónicos Pilares de la Creación, enormes estructuras de gas y polvo repletas de estrellas, y la imagen es tan majestuosa como cabría de esperar, reveló el miércoles la NASA.
Una nueva era en la astronomía llega después de la publicación de la segunda oleada de imágenes captadas con el telescopio espacial James Webb. “Cada imagen es un nuevo descubrimiento”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.