Economía

Telefónica emitió bonos por valor de G. 120.000 millones

 

La empresa Núcleo SA, que opera en el país con la marca Personal, informó ayer acerca de la emisión de bonos por valor de G. 120.000 millones. Los títulos de deuda fueron colocados en su totalidad el mismo día de emisión.

La firma opera como Sociedad Anónima Emisora (SAE ) y cuenta con la aprobación de un programa global de bonos por G. 500.000 millones, por lo que ayer hizo su primera emisión.

Esta serie emitida es la más grande en la historia de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa) de una empresa no bancaria y es la de mayor magnitud en guaraníes de un emisor privado.

El CEO de Personal, Ing. Juan Carlos Pepe, explicó que los fondos obtenidos por la colocación tendrán como principal destino la inversión en redes de fibra óptica de la compañía. “Queremos ofrecer a los ciudadanos internet de mejor calidad y velocidad”, expresó. “Creemos firmemente que el desarrollo de internet, tanto al hogar como a las empresas, ayuda al crecimiento del producto bruto interno (PBI) del país”, añadió.

“La colocación de nuestros bonos en su totalidad el mismo día de emisión demuestra el interés y la confianza de los inversores en el crecimiento y desempeño de nuestra empresa”, finalizó.

Cristian Costa, director financiero de la compañía, complementó que la intención es desarrollar el mercado paraguayo. “Básicamente va a ser un desarrollo de fibra óptica al hogar. La fibra óptica es la última tecnología en internet, esto es para todos los barrios de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y tenemos pensado salir para Encarnación también”, indicó el directivo. El plazo de vencimiento de los bonos es de cinco años con pago de intereses trimestrales a una tasa anual de 9%.

La calificación de riesgo de Personal es AA-, con tendencia estable. La casa de bolsa responsable de la estructuración y colocación de la emisión fue Investor. Núcleo SA fue registrada por resolución de la Bolsa de Valores de Asunción como entidad emisora en el mercado bursátil local.

Dejá tu comentario