Política

Tekojoja y PPS apuntan a la alianza para las municipales

Los senadores Sixto Pereira y Carlos Filizzola coinciden en señalar que la unidad es la herramienta valedera para poder hacer frente a los partidos tradicionales. Sostienen que hay conversaciones entre sus sectores.

Los partidos y movimientos minoritarios de la Alianza apuntan a trazar acuerdos electorales para llegar a los municipios del país. Buscan fortalecer sus estructuras y así enfrentarse a los partidos Liberal Radical Auténtico, Unace y Asociación Nacional Republicana.

El senador por el partido Tekojoja, Sixto Pereira, sostiene que la fisura que tiene su movimiento, tras el alejamiento de la diputada Aída Robles, quien también maneja a un grupo de dirigentes, no afectará en el resultado que obtengan en las municipales.

"No tiene ninguna incidencia porque Tekojoja es un partido legalmente reconocido. Podemos presentar candidaturas en todo el país", enfatizó.

Pereira afirma que para llegar a los municipios se deben establecer un acuerdo programático y un consenso sobre el candidato.

"Tenemos una definición en Tekojoja para que se estructuren alianzas con las organizaciones más afines en términos estratégicos para que se puedan realizar alianzas electorales", consideró.

En ese sentido, declaró que hasta el momento no existe una sola candidatura de la que el sector se siente a discutir, específicamente para la ciudad de Asunción.

IZQUIERDA. El senador señala que también tienen pensado establecer alianzas con todos los sectores del Congreso Popular de Izquierda, quienes son parte del Espacio Unitario, que también integran las organizaciones sociales.

Pereira alega que trazarán acuerdos electorales no con Elvio Benítez como persona, sino con su estructura organizativa. Añade que Benítez es parte del Espacio Unitario.

Por su parte, el senador por el partido País Solidario Carlos Filizzola reveló que ya existieron conversaciones y reuniones informales con los sectores pequeños de la Alianza Patriótica para el Cambio acerca de la posibilidad de establecer acuerdos electorales.

Filizzola actúa como coordinador de un grupo de dirigentes con representación parlamentaria y de base quienes buscan llegar a un consenso y a un acuerdo a nivel país. "Hablando con los distintos sectores que no son del PLRA, hay voluntad para fijar acuerdos y no ir cada uno por su cuenta", señaló.

PATRIA QUERIDA. El senador dijo que podría darse alguna alianza con el Partido Patria Querida, pero que ello dependería de los lugares en donde se pretenda unificar las candidaturas.

Manifestó que la voluntad entre los sectores de la Alianza es llegar a un acuerdo, luego sentarse a conversar sobre las candidaturas y las unificaciones con aquellos partidos que no sean tradicionales.

Dejá tu comentario