29 mar. 2024

Tecnología de vanguardia, la aliada de Revita Centro Oncológico en la lucha contra el cáncer

La detección temprana y el tratamiento adecuado, son clave para el éxito en la lucha contra el cáncer. Para aspirar a óptimos resultados, se necesita de tecnología de punta y capacitación constante. Ese es el norte de Revita Centro Oncológico Integral.

fachada RV_01.jpg

El avance de la tecnología en los últimos años demostró ser un gran aliado en la detección temprana del cáncer. Así también, la elaboración de técnicas avanzadas en tratamientos que permiten mejorar la calidad de vida, algo que Revita Centro Oncológico Integral lo aplicó desde sus inicios, de la mano de sus profesionales altamente especializados.

Revita Centro Oncológico es el único centro privado de referencia en el país, especializado en la atención integral de los pacientes con cáncer, al que pueden acceder todas las personas que lo requieran, tengan o no planes de salud prepagos. También cuenta con convenios con el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

La aliada

Si bien la atención principalmente se enfoca en la prevención y la detección precoz, Revita posee equipos de tecnología avanzada para combatir tumores existentes, atacando con eficiencia las células cancerígenas y resguardando el tejido sano.

Entre los equipos de tecnología de vanguardia se encuentran los dos aceleradores lineales que poseen la capacidad para realizar técnicas avanzadas de tratamiento.

Uno de ellos se denomina Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), que consiste en una modalidad avanzada de radioterapia de alta precisión, que utiliza rayos X controlados, los cuales son direccionados al lugar específico donde se encuentra el tumor, dañando el ADN de las células cancerígenas y evitando así la división de las mismas.

El otro tratamiento es la Arcoterapia Modulada Volumétrica (VMAT), que también es de gran precisión. Emite radiaciones que se adaptan y moldean a la forma del tumor para atacarlo y, de esa manera, obtener mejores resultados. Utiliza, además, un sistema de imagen en tres dimensiones (3D) que permite una mejor visualización del área, al tiempo de guiar la terapia para maximizar la dosis de radiación al lugar afectado.

La Radiocirugía en el Cerebro (SRS) es una técnica de radioterapia de altísima precisión desarrollada para tratar tumores pequeños en el cerebro con un casi inexistente margen de error, lo cual es especialmente crucial para esta zona del cuerpo.

Apuesta al crecimiento

Revita está en funcionamiento desde el 2016 y, desde entonces, trabaja para evolucionar en técnicas de tratamientos avanzados, precisos, efectivos y de tiempo reducido. Para lograrlo, apuestan a la constante capacitación del equipo multidisciplinario compuesto por profesionales médicos de diversas especialidades, físicos, radiólogos, entre otros.

Innovaciones

Además de los mencionados tratamientos, el centro ha desarrollado el campo de la Medicina Nuclear donde se dieron pasos agigantados, otorgando a los médicos herramientas esenciales para la orientación de tratamientos con estudios de diagnóstico como el PET SCAN, las centellografías, los SPECT, Radio Guía en cirugías, ganglio centinela, entre otros, y en área de tratamientos con Iodo terapia para cáncer de tiroides.

Medicina prepaga oncológica

Reconociendo que el tratamiento de alta complejidad que demanda el cáncer tiene un costo elevado, el centro pone a disposición Revita Prepaga Oncológica, la primera prepaga oncológica del Paraguay que ofrece dos planes de salud: Revita Integral y Revita Vital, con costos ajustados según franja etaria desde los 0 años.

“Revita Centro Oncológico Integral es una opción válida para acceder a los tratamientos en el calor del entorno familiar, de la mano de profesionales compatriotas especializados en diversos países del mundo, con tecnología de vanguardia al nivel de centros de la región y con el respaldo y la solidez del Grupo San Roque, entidad comprometida a brindar servicios de salud integral con eficiencia, calidad y calidez”, afirman desde la institución.

El horario de atención del centro oncológico es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00; y los sábados, de 9:00 a 12:00. Está ubicado en Asunción, sobre la avenida Artigas esquina Concepción Leyes de Chávez. Para más información, contactarse al call center (021) 216-6000 o vía redes sociales, @revitacentrooncologico.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.