Economía

Técnicos de la EBY ayudan a optimizar central de Acaray

 

Por pedido de la ANDE, técnicos de Yacyretá realizaron tareas para la modernización de la medición de temperaturas de las unidades generadores de la central Acaray. El fin es lograr la optimización de los recursos y la productividad de los generadores. La iniciativa se da en el marco del proyecto y transferencia tecnológica.

La EBY aportó recursos humanos y materiales y realizó la capacitación y traspaso de know-how (conocimiento) necesarios para que el personal de la ANDE continúe con la implementación en las otras unidades generadoras. La innovación tecnológica consiste en un sistema de última generación compuesto de PLC, aplicación IHM, con pantallas amigables e intuitivas. Acaray tiene una potencia instalada de 200 megavatios (MW).

LICITACIÓN. Por otro lado, Yacyretá abrió las ofertas de las empresas que participan en la licitación pública N° 716 para la construcción del tramo vial Itacaguaré, distrito de Obligado, Itapúa.

Se presentaron 10 constructoras. Ellas son T.R. Construcciones SA, Caraguatay SA, Proel Ingeniería, López Comercial SA, Vial Sur SA, Aponte Latorre SA, Constructora Asunción SA & Asociados, Caldetec Ingeniería SRL, Alfa & Omega SA y Tecnoedil.

La obra consiste en la edificación de un puente de hormigón armado de 20 metros lineales, con longitud de 660 metros lineales, enripiado, cunetas, terraplenado, empastado y baranda de defensa caminera sobre el arroyo Itacaguaré

Dejá tu comentario