Arte y Espectáculos

Teatro y música en tributo al maestro Roque Sánchez

 

El espectáculo Roque Sánchez-Veintidós años en el recuerdo, se desarrolla esta noche, a las 20.00, en el salón teatro de Fuente Shopping de Salemma (kilómetro 10, de la ruta Mariscal Estigarribia). El acceso es libre y gratuito.

El encuentro se realiza en conmemoración del vigésimo segundo aniversario del fallecimiento del actor, director y maestro de teatro Roque Sánchez, cuyo deceso se produjo el 17 de febrero de 1997.

Música y teatro. El show contará con la participación del cantautor Lucho Maldonado, artista que acompañó en varias ocasiones a la intérprete argentina Valeria Lynch, y que en el mes de marzo grabará en Miami, Estados Unidos, acompañando a artistas latinoamericanos.

El músico abre el evento con un repertorio integrado por composiciones nacionales e internacionales.

Luego, la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor, creada en 1957 por el desaparecido maestro, presenta la obra Jakare , de Alberto Sánchez Pastor.

La obra rescata diferentes pasajes de la vida del Tte. 1° Manuel Irala Fernández, destacado en la Guerra del Chaco (1932-1935) por conseguir infiltrarse entre las tropas enemigas. Igualmente explica cómo Fernández se ganó el mote de durante la guerra civil de 1922, y su historia de amor con Josefa Waldestrudis.

El elenco está conformado por los actores Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Atil Closs, Alicia Sánchez Noé, Jorgi Rodríguez, entre otros.

Dejá tu comentario

en destaque