Guía

Teatro sobre intimidades de familia se presenta vía online

 

Hoy, a partir de las 19:00, se presenta la puesta en escena Reproches a la Puttanesca, una verdadera catarsis familiar, producida por el Arlequín Teatro, en el marco del ciclo Nde Rógape.

La pieza será transmitida por la fanpage en Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción (facebook.com/CulturaAsu/) y la plataforma Passline (passline.com/sitio/culturaasu).

Con dirección de José Luis Ardissone y guion del uruguayo Franklin Rodríguez, la pieza muestra a una familia que se reúne después de mucho tiempo. Una vez juntos, se presenta el momento ideal para realizar un recuento de sus vidas, dar un vistazo hacia atrás, poniendo las cosas en su lugar, ya que padre e hijos deben sentarse a hablar, entre reproches y halagos.

Son “secretos guardados, cosas tiernas que no siempre se comparten por vergüenza, o por lo que sea, pero que en algún momento salen a flote, como tal vez hayan salido muchas cosas en el contexto de esta pandemia, y en la cuarentena que mantiene a las familias muy cerca”, manifestó sobre el enredo de la obra Ardissone, quien además de dirigirla también actúa en ella.

Se trata de una pieza fresca y cómica que pone en escena una familia real, ya que cuenta con las actuaciones protagónicas de Alejandra, Pablo y José Luis Ardissone; quienes fueron la inspiración del uruguayo para escribir la obra, incluso con José Luis cocinando, ya que el mismo siempre lo hacía durante el tiempo en que el dramaturgo se quedó hospedado en la casa del director de la obra.

SOLIDARIDAD. Sigue en venta el bono solidario Para que exista un mañana, del Arlequín Teatro, que brinda la posibilidad de acceder a un 50% de descuenta sobre el precio de una entrada personal a cada obra de la temporada 2021. El beneficio cuesta G. 80.000 y puede ser adquirido a través de la Red UTS. La iniciativa es una forma de afrontar la difícil situación que vive el rubro teatral en razón de la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario