25 abr. 2024

Teatro infantil busca llegar a zonas vulnerables

Pedacito de Luna es la obra de teatro infantil que un grupo de actores busca llevar a la mayor cantidad de zonas y barrios vulnerables de Asunción. Con este objetivo tendrán varias funciones, durante las vacaciones de inverno, en el espacio cultural El Granel.

pedacito de luna obra

La obra se estrena este sábado en el espacio cultural El Granel.

Gentileza

El protagonista de Pedacito de Luna será el Jasy Jatere. En la obra se recrea la leyenda del conocido mito de la siesta paraguaya, pero en una versión innovadora, ya que este personaje no es rubio, tampoco niño.

La obra fue escrita y será dirigida por el dramaturgo Eduardo Rojas, la representación está a cargo del grupo Ícaro Teatro.

Jasy Jatere recurre a la familia conformada por Jacky, Manu y Ña Lila, a quienes pide ayuda para descubrir por qué es tan diferente al típico ser mitológico.

Con recursos como la comedia, los juegos y la danza, Pedacito de Luna se presenta como una obra pintoresca, para toda la familia, que además de entretener, educa. Toca temas como la deforestación y la discriminación del idioma guaraní, comentó Rojas a Última Hora.

La obra se presentará en El Granel, ubicado sobre Juan de Salazar esquina Artigas y San José. Los días de funciones serán los sábados y domingos, desde este sábado y hasta el 22 de julio, a las 17.00. Las entradas cuestan G. 30.000.

El director agregó que se toma la figura del Jasy Jatere y se lo muestra como el niño que es, denotando su sensibilidad y destacando su capacidad de relacionamiento con los adultos.

Adelantó que durante el desarrollo de la obra se pondrán en exposición sus poderes mágicos, su amor al medio ambiente y a su dulce idioma guaraní.

Asistiendo a cualquiera de las funciones se colabora con el grupo para la presentación de la obra en la mayor cantidad posible de barrios vulnerables. Las mismas se realizarán en paralelo a las presentaciones en El Granel.

“Ya estuvimos en zonas vulnerables como Chacarita y el Bañado Sur. La idea es seguir llevando arte, creatividad y entretenimiento a las familias y niños que no tienen posibilidad ni los recursos para acceder al teatro. La cultura es un derecho al que deben acceder todos los ciudadanos”, expresó el dramaturgo.

Comentó que, para el elenco, la experiencia es maravillosa. “Nos reciben con alegría, muy receptivos y la convocatoria es enorme. Los niños son el público más sincero, entienden todo, no se les debe subestimar”, enfatizó.

Refirió que la idea nació hace aproximadamente tres años, desde el compromiso social que tiene el grupo teatral. “Vimos que la cartelera de teatro en vacaciones de invierno siempre es enorme, y pensamos que estos hermosos trabajos no llegan a todos”, lamentó.

No considera que lo que hacen alcance para llegar a tantas zonas vulnerables del país, pero que la idea es despertar conciencia, a través del teatro, en las autoridades y, de esta forma, intentar concienciar sobre la importancia de políticas públicas y enfoques sociales en las instituciones gubernamentales.

Para más información y reservas se pueden comunicar al (0961) 364-437.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.