El Centro Paraguayo-Japonés (CPJ) recibirá 400.000 dólares de Japan International Cooperation Agency (JICA), según trascendió ayer de fuentes de la institución.
La donación será destinada a refacción y reparación del teatro, razón por la cual el recinto dejará de funcionar para espectáculos y festivales, probablemente, hasta mayo de 2010.
Según comentaron las fuentes, la donación del JICA será destinado a solventar el cambio de butacas, alfombras, equipo de sonido, luces, y otros elementos electrónicos, que prometen, será de última generación.
La JICA envía sus técnicos para los cambios, y se ocupará de llamar a concurso de precios para encarar las obras en el teatro principal del CPJ, entidad que cumplió dos décadas el año pasado.
La directiva de la agencia de cooperación japonesa convocará a una conferencia de prensa en los próximos días para informar sobre la donación.
Esta entidad también se encargará del llamado a licitación, en enero de 2010.
Clotilde Cabral, directora del CPJ, aclaró que es la JICA la encargada de convocar e informar a los medios de prensa sobre los trabajos y los plazos.