Nacionales

Taxistas inician movilización contra MUV y Uber en Asunción

Una importante cantidad de taxistas inició este martes una marcha por las diferentes avenidas capitalinas como medida de protesta contra las plataformas MUV y Uber.

Una larga fila de vehículos amarillos comenzó a moverse este martes a las 7.00. Los taxistas transitarán en los accesos principales de la ciudad de Asunción para protestar contra las plataformas de servicio de transporte alternativo Uber y MUV.

Los trabajadores del volante que están participando de la movilización aseguraron que será pacífica. Por el momento, solo están circulando en una sola calzada de las avenidas.

El principal objetivo de este sector es lograr la regulación de los servicios de Uber y MUV, sobre todo, lo que tiene que ver con la tarifa de servicios de ambas aplicaciones.

También quieren colocar límites de territorio para el servicio y que las plataformas designen a sus conductores según el municipio al que corresponda el pasajero. La protesta se centrará en cinco puntos de la capital del país, pero tienen previsto llegar en caravanas hasta la Municipalidad de Asunción, informó NoticiasPy.

Por dónde se movilizarán

El primer punto de movilización es el microcentro de la capital y comprometerá a la avenida Carlos A. López, Milano, Montevideo, Estrella, 25 de Mayo, Brasil, Eligio Ayala, Presidente Franco, Ayolas, Gral. Díaz, Colón, Don Bosco y Piribebuy hasta Carlos Antonio López.

Lea más en: Ciudadanos pagan más de G. 2.000.000 por espacio reservado, los taxistas nada

El segundo punto sobre las calles Brasil y Pettirossi, General Aquino, Azara, Estados Unidos, Félix Bogado, Ana Díaz, Próceres de Mayo hasta Gral. Aquino y Eusebio Ayala.

Mientras que el tercer sitio de protesta va a ser sobre las calles Artigas y Perú con dirección a Juan de Salazar, Padre Cardozo, España, Brizuela, Kubitschek, Artigas hasta Perú.

Puede leer más: Tributación tiene bajo la lupa a taxistas por bajo aporte, afirma viceministro

El otro punto de manifestación será la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), sobre las avenidas República Argentina, Mariscal López, Capitán Victoriano Bueno, Capitán Nicolás Blinoff, Capitán Pedro Villamayor y Avenida Mariscal López.

El último lugar elegido por los taxistas es Denis Roa, Santa Teresa, Aviadores del Chaco, Eulogio Estigarribia, Cruz del Defensor, Mariscal López, Pedro Getto y nuevamente Mariscal López.

Dejá tu comentario