Nacionales

Taxistas alegan que el mercado se saturará con Uber y MUV

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) alega que el mercado de servicio de transporte se saturará con las plataformas Uber y MUV. En reclamo a ello, el gremio se movilizará este miércoles por el microcentro capitalino, Villa Morra y la zona de la Municipalidad de Asunción.

Arístides Morales, de la APTA, fue quien justificó que la movilización del enjambre amarillo se llevará a cabo este miércoles porque “no son escuchados” y alegan que con la llegada de Uber y MUV se saturará el mercado.

“Vamos a movilizarnos porque no somos escuchados, nosotros estamos con deudas, va haber más oferta que demanda, pero después seguramente iremos tomando acciones más fuertes. Ojala que se pueda solucionar”, refirió Morales en comunicación con NoticiasPy.

El gremio de taxista reacciona de esta manera, tras una publicación donde los concejales de Asunción anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo para que Uber y MUV operen libremente en la capital.

Nota relacionada: Taxistas anuncian movilización en Asunción este miércoles

A criterio de los trabajadores del volante, el sector de taxistas se precarizará e, incluso, se pondría en peligro la seguridad de los usuarios.

Morales también apuntó que con la llegada de estas plataformas de intermediación tecnológica se transgrede la libre competencia en los mercados, sistema que rige en el país, sin embargo, no supo argumentar el porqué de su consideración.

Zonas de la movilización

Por otra parte, el trabajador precisó que se movilizarán desde las 9.00 hasta las 11.00 por el microcentro capitalino, en zona del barrio Villa Morra y la zona de la Municipalidad de Asunción.

En el microcentro capitalino, transitarán desde la calle Antequera hasta Colón, por inmediaciones de calle Palma, Cerro Corá, Estrella y Herrera.

Morales aseguró que en ningún punto obstruirán el paso a los conductores y dijo que solo transitarán de forma masiva por las zonas mencionadas.

Dejá tu comentario