Nacionales

Taxistas acatan orden judicial y liberan tránsito en Mariscal López

Los taxistas liberaron media calzada de ambos carriles de la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, en respuesta a una orden judicial de despeje.

Cerca de las 14.00 de este martes, los taxistas acataron la orden judicial de la magistrada Tania Irún sobre el despeje de la avenida Mariscal López, aunque solamente liberaron media calzada de cada carril de la arteria.

Sus vehículos quedaron en el carril adyacente a la vereda mientras ellos siguen en los alrededores de la Municipalidad de Asunción en protesta contra las plataformas MUV y Uber.

También ocho dirigentes, entre ellos Arístides Morales, fueron detenidos tras la protesta que impidió el tránsito normal.

Los demás fueron identificados como Miguel Ángel Toffoleti, Néstor Gustavo Díaz Flecha, Cristian Daniel García, Danilo Gabriel Pereira, Ángel del Rosario Galeano, Édgar Gerardo García y Francisco Raimundo Cañete.

Toffoleti fue el primero en ser puesto a disposición de la Fiscalía luego de un forcejeo que significó el primer incidente serio en la jornada. Fue llevado a la Comisaría 11ª Metropolitana, pero ya está también con sus compañeros.

Nota relacionada: Paro de taxistas: Jueza ordena despejar la avenida Mariscal López

Durante la jornada de movilización se registraron más incidentes por el cierre de la avenida. Los agentes antidisturbios actuaron para despejar el lugar, con carro hidrante incluido. Sin embargo, nuevamente los taxistas coparon la arteria hasta que llegó la orden judicial.

qué piden los taxistas.png

Según informó Telefuturo, había un grupo que pretendía seguir cerrando la calle, pero aproximadamente a las 15.00 se ordenó el despeje total de Mariscal López.

Los taxistas se ubicaron en los principales accesos a Asunción desde las 4.00 de este martes. Posteriormente un grupo considerable llegó hasta la sede del edificio comunal de la capital.

Recientemente la Comisión de Legislación de la Junta Municipal dictaminó a favor de una regulación del servicio de MUV y Uber. Sin embargo, los trabajadores del volante criticaron que dejen de lado el cobro del canon y tampoco les exijan una licencia para conducir de la categoría profesional, así como el seguro para pasajeros.

Igualmente, hubo movilización de taxistas en distintos puntos del país, como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Dejá tu comentario