Mundo

Tasa interbancaria argentina trepa 1.300 puntos básicos

Las tasas interbancarias de Argentina subían unos 1.300 puntos básicos en promedio el miércoles, a niveles inusuales del 60% anual, por una notoria iliquidez previa a una nueva licitación de letras con la que el Gobierno busca tranquilizar la plaza cambiaria.

Los pocos pesos en danza se hacían valer, lo que alentaba una brusca estampida de las tasas, lo que se reflejaba también los negocios de repos y en las letras Lebac del mercado secundario.

Argentina licitó ayer de letras del Tesoro en dólares a 210 y 378 días de plazo y bonos de la Nación en moneda dual.

Esta medida se suma a una reciente subida de encajes bancarios dentro de un marco de la política contractiva del Banco Central, que ayuda a limitar también la alta inflación doméstica.

El peso argentino acumuló una pérdida cercana al 30 por ciento durante el tercer bimestre del 2018 a raíz de las crecientes dudas sobre la marcha de la economía local.

Por otra parte, el Gobierno de Argentina oficializó la retirada de la recompensa económica ofrecida para quien pudiese encontrar o aportar información acerca del paradero del submarino ARA San Juan. reuters-efe

Dejá tu comentario