28 mar. 2024

Tarzán vuelve a nacer por su centenario en Comic-Con

(EFE).- Las aventuras de Tarzán volverán a editarse con motivo del centenario de su nacimiento, con la publicación en octubre de los cómics “The Greystoke Legacy” y “Tarzan: The Jungle Warrior” en papel y formato digital, según informó hoy la editorial Open Road Integrated Media.

Briggs

Andy Briggs. Foto: jen-campbell.blogspot.com

El autor Andy Briggs, novelista gráfico y guionista de películas como “Judge Dredd” y “Freddy vs. Jason”, será el encargado de regenerar al icónico personaje creado por Edgar Rice Burroughs y que debutó en “Tarzan of the Apes” en octubre de 1912.

Tarzán protagonizó desde entonces 25 secuelas de la historia original y fue interpretado en la gran pantalla por 27 actores diferentes en más de 89 películas, además de programas de televisión.

La primera versión cinematográfica de Tarzán se rodó en cine mudo en 1918 y se convirtió en la primera producción en ganar un millón de dólares.

“De niño ver a Tarzán en televisión era una oportunidad para ser transportado a la misteriosa África, un lugar que estaba a un millón de millas de la ciudad en la que vivía. Descubrir que había 26 libros de Tarzán escritos por Edgar Rice Burroughs alimentó mi imaginación y me inspiró para ser un escritor”, dijo Briggs.

El autor confesó que “nunca soñó” en tomar las riendas de Tarzán y de cara al relanzamiento del personaje dejará que el héroe selvático “viva de nuevo para nuevos fans y viejos guerreros”.

En “Tarzan: The Greystoke Legacy” el personaje se encuentra por primera vez con Jane Porter, su eterno amor, cuando la joven viaja a Congo en una operación ilegal maderera dirigida por su padre.

Los recién llegados ponen en marcha una operación de rescate que les llevará a descubrir al hombre criado entre monos.

“Tarzan: The Jungle Warrior” lleva al protagonista a un la desesperada búsqueda de un bebé gorila atrapado por un famoso cazador, mientras que Jane intenta descubrir algo más sobre los orígenes de Tarzán con la esperanza de poder reunirlo con sus parientes.

Las ediciones digitales de los nuevos cómics incluirán una biografía ilustrada de Edgar Rice Burroughs y la historia de Tarzán.

El centenario de Tarzán está siendo conmemorado con charlas en la feria Comic-Con de San Diego que arrancó el jueves y concluye el domingo y habrá una celebración del aniversario en agosto en Tarzana, en California.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.