Política

Tardía aparición de llamado a sesión mau

La nota firmada por unos 15 diputados en la que piden la sesión que se hizo el miércoles pasado, en la que se archivó la eliminación del Parlasur, recién se mostró ayer, pero sin sello de recibido.

El pasado miércoles, los colorados se movilizaron y de forma oral convocaron a una sesión extraordinaria, sin cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento interno, para rechazar en forma meteórica y enviar al archivo el proyecto de ley que planteaba la eliminación del Parlamento del Mercosur.

El artículo 37 del reglamento interno señala que “la petición presentada fuera de sesión será formulada por escrito, firmada por quince diputados, por lo menos, y dirigida al presidente, con lo que este fijará el día y la hora de la convocatoria”.

Esta disposición no fue cumplida y recién tres días después, ayer, en Secretaría General dieron a conocer una nota firmada por varios diputados, pero el escrito no tenía ningún sello de acuse de recibo de mesa de entrada.

Dicha sesión es calificada de ilegal o mau ante la falta de cumplimiento del citado artículo y por el hecho de que más de 20 legisladores no fueron comunicados de la existencia de la convocatoria.

El documento está firmado en su totalidad por colorados, quienes fueron los principales promotores, acompañados por un grupo de liberales, de realizar la sesión extraordinaria y finiquitar el tema.

El apuro en llamar a la extraordinaria fue para remitir al archivo sin debate el proyecto de ley por medio del cual se pretendía eliminar el protocolo constitutivo del Parlasur y con ello ahorrar a las arcas del Estado unos G. 23.000 millones.

Los parlasurianos en su mayoría son representantes de la ANR y del PLRA, por lo que los diputados buscan salvar a sus correligionarios que al igual que ellos ganan millones mensualmente, sin generar beneficio alguno para el país.

La situación irregular en la que se realizó la sesión quedará en la nada, teniendo en cuenta que las tres bancadas coloradas funcionarán en bloque y con el apoyo de algunos liberales tienen los números suficientes para aprobar el acta de lo decidido en dicha plenaria.

A los demás legisladores no les quedará de otra, más que dejar por sentada su oposición, ya que anunciaron que pedirán el rechazo del acta de la sesión extraordinaria.

Dejá tu comentario