Espectacular actuación cumplieron dos hermanos nadadores paraguayos en la segunda fecha del circuito misionense-argentino de aguas abiertas, que se celebró el sábado entre Pacú Cuá (Itapúa) y Posadas.
La juvenil ondina del Club Acuario de nuestra capital Tania Sapoznik conquistó el triunfo en la rama femenina entre más de medio centenar de competidores. La atleta nacional por segundo año consecutivo obtiene el título constituyéndose en la más veloz de la competición que ya tiene un historial de 44 años.
El diario “El Territorio” de Posadas destaca su gestión y resalta su segunda victoria consecutiva, presagiando que el año que viene volverá y de vencer ganará la Copa Challenger que se otorga a los nadadores que ganen tres ediciones consecutivas o cinco separadas de esta tradicional travesía.
La competencia fue organizada y fiscalizada por la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas y contó con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina.
El tiempo de la paraguaya fue de 30'39" con casi tres minutos de ventaja sobre su escolta, la nadadora del Oberá Tenis Club Laura Mojsiejczuk, que registró 33'16".
En la rama de varones, Santiago Sapoznik ocupó el segundo lugar en la categoría juvenil y el séptimo en la tabla general con crono de 32'24" siendo el correntino Santiago Coutinho el vencedor con 28'46".