Deportes

Taní Struway asume en el "12"

El ex mediocampista de Cerro, Libertad y la selección nacional, Estanislao Struway Samaniego, nacido el 25 de junio de 1968 (42 años), asume hoy la dirección técnica del 12 de Octubre de Itauguá.

EL PRIMERO. El torneo comenzó el pasado sábado y de inmediato uno de los 14 equipos participantes ya cambia de entrenador. Hay que recordar que el año pasado ocurrió lo mismo con varios equipos. Si bien Struway ya trabajó ayer con los chicos de la Sub 20 y Sub 18 del "12", recién hoy, a las 7.30, oficialmente será presentado para tomar el timón del equipo principal, que fue goleado por Fernando de la Mora por 4 a 0, lo que obligó la renuncia de su DT, Jacinto Elizeche.

Consultado sobre este nuevo desafío, el iteño indicó: "Lo tomo con bastante tranquilidad; es un desafío muy bueno para mi carrera. Hace tiempo que estaba esperando esta oportunidad".

TANÍ, DT. El Boquerón de la Liga Capiateña de Fútbol el año pasado se coronó campeón, luego de 54 años, de la mano de Taní Struway. También dirigió y logró el título con Carlos Antonio López, de la Liga Itaugüeña.

RECORRIDO. Taní también estuvo al frente de la selección itaugüeña y otros clubes como Quinta Alegre, Sportivo San Rafael; Sub 20, División Reserva y Primera División de Cerro Porteño. Interinó cuando Gustavo Costas salió, en el año 2006, y ganó en la Olla ante Guaraní.

SEGUNDO. El entrenador dirigió al Sportivo Iteño, equipo al cual enfrentará este fin de semana, en su debut como entrenador del "12".

Será el segundo equipo que dirigirá en Intermedia, y ante el club de sus amores, indicó. "Soy fanático de Iteño, porque es el club de mi barrio, donde tuve mis inicios como jugador. Pero ahora estoy como técnico y voy a asumir con toda responsabilidad este nuevo desafío. No niego que estoy muy feliz por la confianza que los directivos del club pusieron en mí", finalizó Struway.

EL EX VOLANTE TOMA HOY EL TIMÓN EN ITAUGUÁ, REEMPLAZANDO A JACINTO ELIZECHE, QUIEN SE FUE TRAS LA GOLEADA.

FELICIDAD Y AMARGURA

Fernando de la Mora, que goleó 4-0 al 12 de Octubre, en el arranque del torneo de la Intermedia, se tiñó de fiesta el domingo, pero ayer estuvo de luto. Falleció Carlos Torres (17 años), hijo del capataz del club del barrio Palomar, Isidoro Torres.

Rubén Antonio Maidana, dirigente del club, informó: "El chico era muy fanático de Fernando de la Mora, y estuvo el domingo mirando la goleada ante el '12', y de la emoción esa misma noche fue internado y hoy a la mañana (por ayer) falleció. Es una pena; tras la felicidad que vivimos el domingo, toparnos con la muerte de este chico".

Dejá tu comentario