Nacionales

Tañarandy: Miles de visitantes esperan exhibición de retablo

Miles de visitantes, llegados desde distintos puntos del país, esperan pacientes la exhibición del retablo de santos en Tañarandy, en San Ignacio, Misiones. Esta es una de las actividades principales de Semana Santa.

Los eventos artísticos, culturales y religiosos que se realizan en la compañía Tañarandy de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, son, sin duda alguna, una de las principales actividades de paraguayos y hasta extranjeros durante la Semana Santa.

Cada Viernes Santo, desde hace varios años, estacioneros de esta antigua compañía y de otras localidades del país se encargan de la procesión de la Virgen de los Dolores, desde la iglesia de la zona, por el Yvága Rape, hasta La Barraca. Allí la reúnen con el cuerpo de su hijo Jesús.

Tañarandy
Miles de visitantes llegaron a la Barraca desde el jueves y copan la compañía Tañarandy este viernes.
Miles de visitantes llegaron a la Barraca desde el jueves y copan la compañía Tañarandy este viernes.

La procesión se realiza desde las 17.00, en un recorrido que no supera los 3 kilómetros. El camino estará completamente iluminado por candiles elaborados de forma artesanal y velas hechas con grasa de cerdo y naranjas apepu, informó la corresponsal de Última Hora, Mariela Rivarola.

Leas más: Retablo de santos: La devoción popular inspiró a Koki Ruiz

Posteriormente, se realiza la exhibición oficial del retablo. Este año, la alegoría elegida por el artista Koki Ruiz fueron los santos patronos del Paraguay. Además, cuenta con elementos básicos y representativos de la artesanía local.

Le puede interesar: Semana Santa calurosa y operativo retorno con tormentas

Este viernes, apenas a dos horas de iniciarse la procesión, ya había cerca de 7.000 visitantes instalados cerca de la Barraca. Algunas personas incluso ya se instalaron en el lugar el jueves último, para reservar los mejores lugares.

Dejá tu comentario