Nacionales

Taller de robótica para niños

La organización AeTIC realizará un taller de robótica para niños. El evento se desarrollará del 4 al 7 de enero próximo en Cerro Cora casi San Carlos, Limpio, de 9.00 a 12.00.

El taller de robótica organizado por AeTIC está dirigido a niños a partir de los siete años. Los participantes podrán construir y programar un robot limpiador de basura, así como reconocer sus componentes.

El evento estará dirigido por expertos en robótica, quienes contribuirán para que los niños aprendan sobre la innovación.

Los interesados pueden contactar al (0981) 936-302 para mayor información. El costo de la matrícula es de G. 30.000 y la inversión por clases es de G. 20.000.

Lea más: Robots de Corea forman parte de plan del MEC sobre tecnología en las aulas

AeTIC es una asociación civil sin ánimos de lucro que busca potenciar y estimular el aprendizaje con el apoyo de recursos tecnológicos e involucrando a la comunidad, según describe su perfil en Facebook.

En octubre pasado, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Hacienda firmaron un compromiso interinstitucional para el plan de inclusión de la tecnología en las aulas y también de la robótica. Como parte del plan, el Gobierno de Corea ya había entregado 28 notebooks y 20 minirobots Albert para 17 instituciones educativas.

Relacionado: Sin estereotipos: Dictan talleres de programación y robótica para niñas

Los talleres de robótica para niños también suelen realizarse en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa STEM - Coderz. Los interesados pueden llamar al (021) 660-750 y (0991) 704-358.

Dejá tu comentario