Nacionales

Taiwán realiza más donación de equipamientos e insumos médicos al país

Paraguay recibió este viernes nuevamente una donación por parte de la República de China (Taiwán), consistente en equipamientos eléctricos y digitales e insumos médicos variados por un volumen importante, para la lucha contra el Covid-19.

El Gobierno de Taiwán efectuó otro donativo de equipamientos e insumos médicos a fin de apoyar más a la capacidad de respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia del Covid-19.

Las donaciones consisten en dos analizadores centrales de ácido nucleico, tres estaciones autónomas de medición de temperatura, 13 respiradores, 50 monitores multiparamétricos, 50 camas hospitalarias eléctricas, 1.500 termómetros infrarrojos, según informaron desde la Embajada de Taiwán.

Lea más: Taiwán dona mascarillas que se destinarán a hospitales

Además, 1.600.000 mascarillas médicas, 30.000 mascarillas N95, 20.000 trajes completos de protección descartables, 40.000 batas, 100.000 hidroxicloroquina de 200 mg, para el uso del plantel médico y del personal en primera línea de salud pública del Paraguay.

La entrega de las donaciones se realizó en la mañana de este viernes, en la entrada principal del Ministerio de Salud, por parte del embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, al ministro Julio Mazzoleni. En el acto estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Antonio Rivas Palacios.

Nota relacionada: Diputada exige más ayuda de Taiwán y acudir a China

Taiwán ya realizó la donación de más de 1 millón de mascarillas y otros insumos al Ministerio de Salud que fueron destinados a distintos hospitales para el personal de blanco.

La República de Taiwán ha proveído importantes insumos médicos de primera línea a sus aliados diplomáticos y países más afectados en Europa, América, África y el Sureste Asiático, a fin de apoyar al personal médico en todo el mundo en la lucha contra el coronavirus.

Dejá tu comentario