Política

Taiwán pide que el Paraguay le siga apoyando en los foros internacionales

 

El embajador de la República de China-Taiwán, Diego Chou, manifestó ayer al canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, que su país espera seguir contando con el apoyo de Paraguay a favor del derecho a participar en los foros internacionales donde se toman decisiones globales y de los cuales está vedada la Isla.

Entre esos foros está la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El embajador realizó ayer su primera visita al canciller que asumió el 1 de julio pasado y le informó de los proyectos de cooperación que están realizando con el Gobierno nacional.

“Aproveché para pedirle su colaboración en nuestra participación en los foros y conferencias internacionales”, informó al término de la audiencia el representante diplomático. Hasta ahora, Taiwán es reconocido como país por 18 naciones. En Sudamérica, solo Paraguay. En la Organización de las Naciones Unidas participa como observador.

Chou manifestó que el canciller le confirmó su plena disposición de seguir apoyando la participación “muy justa en la comunidad internacional, como en la OMC, la ONU, donde siempre el Paraguay nos apoya y este año no será la excepción”.

Con respecto a la construcción de un viaducto sobre el Acceso Sur, en la zona conocida como Tres Bocas, con la cooperación de unos 24 millones de dólares por parte de Taiwán, el embajador explicó que este proyecto está bien encaminado y que en el presente mes se realizarán los trámites de licitación.

Anunció además que una empresa constructora taiwanesa, la más grande de su país, vendrá a Paraguay a buscar la posibilidad de su participación en el referido proyecto vial.

”Será muy bueno, porque será una empresa pionera de inversión taiwanesa acá. Ojalá se concrete”, expresó. Las otras áreas de cooperación se dan en salud y educación.

Dejá tu comentario