País

Taiwán ofrece becas para paraguayos

 

La Embajada del país asiático en Paraguay anunció que la cooperación para que algunos estudiantes paraguayos continúen sus estudios en sus universidades sigue vigente, luego de más de una década de cooperación en materia educativa.

“Este año la Embajada de China (Taiwán) abrió nuevamente esta alternativa académica, teniendo la misma fecha límite de presentación de las carpetas de los postulantes entre los meses de marzo y abril del presente año, conforme al programa”, indicaron desde la sede diplomática.

Las carpetas deben ser presentadas en la secretaría del Consejo Nacional de Becas, del Ministerio de Educación o la Secretaría Técnica de Planificación conforme a la beca solicitada. La selección final estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta hermana nación.

En la actualidad aproximadamente 120 paraguayos cursan carreras universitarias de grado y posgrado en la República China Taiwán, primordialmente en sectores eminentemente técnicos, tales como ingeniería, agronomía, informática, economía y comercio internacional. El país considera de vital importancia la continuidad del programa.

Recientemente, un grupo de estudiantes locales rindió el examen de ingreso para la Universidad Politécnica de Taiwán Paraguay.

La casa de estudios cuenta con recursos del Estado, además de Itaipú, para funcionar en sus cuatro carreras con 25 estudiantes cada uno.

Dejá tu comentario