Nacionales

Taiwán dona a Paraguay reactivos de test rápidos en lucha contra el Covid-19

La República de China (Taiwán) donó este jueves a Paraguay test rápidos de antígenos y de anticuerpos en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

El embajador de la República de China (Taiwán), José Han, hizo entrega al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de 35.700 test rápidos de antígenos y 10.000 test rápidos de anticuerpos, con la finalidad de fortalecer el trabajo preventivo y de control del Covid-19.

Los test rápidos de antígenos son donados por la empresa biotecnológica taiwanesa TaiDoc Technology Corp., para la detección temprana en pacientes sintomáticos asociados al coronavirus.

Lea más: Taiwán entrega sillas de ruedas y tapabocas a Itapúa

Mientras que los test rápidos de anticuerpos son desarrollados por la firma taiwanesa Excelsior Bio-System Inc. (EBS).

Ambos reactivos de test rápidos son fáciles de operar y generan resultados entre 10 y 15 minutos con alta sensibilidad y precisión.

Nota relacionada: Taiwán realiza más donación de equipamientos e insumos médicos al país

Taiwán, a través de su campaña Taiwán puede ayudar, centra sus esfuerzos oficiales y del sector empresarial para brindar acciones de asistencia humanitaria y solidaridad a los países para la lucha contra el Covid-19, en especial a sus aliados.

En este contexto, ha acompañado desde el inicio a Paraguay aportando insumos médicos, transferencia de tecnología y conocimientos, a fin de respaldar al personal médico en la lucha contra el Covid-19 y así seguir apoyando más la capacidad de respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia.

Dejá tu comentario