19 abr. 2024

Taiwán da arancel cero para exportar 11 productos paraguayos a su país

La Embajada República de China (Taiwán) informó sobre la reducción de aranceles para exportar a su país unos 11 productos paraguayos.

ARANCEL 0 PARA PRODUCTOS PARAGUAYOS.png

Plato taiwanés con carne paraguaya en una actividad de promoción.

Foto: Gentileza

En el marco del Acuerdo de Cooperación Económica entre China (Taiwán) y Paraguay se concedió el arancel cero a 11 productos paraguayos para exportar a Taiwán.

Esta reducción se da mediante el decreto Nº 7577 por el cual 11 líneas arancelarias más son reducidas al 0% para la importación por parte de Taiwán desde el Paraguay. La medida entra a regir a partir del próximo sábado 15 de enero de 2022.

Los productos beneficiados del Paraguay son menudencia bovina congelada, carne bovina preparada o en conserva (carne de hamburguesa) y papel de arroz.

También serán exonerados de aranceles para la exportación a Taiwán extractos; esencias y concentrados de té o yerba mate; preparaciones a base de estos extractos, esencias y concentrados o a base de té, yerba mate, entre otros.

El decreto fue firmado por la presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing-Wen y se publicó el pasado 15 de diciembre.

Esta decisión fue estudiada por el Buró de Comercio Exterior (BOFT, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), por la cual distintas asociaciones importadoras ya fueron notificadas con esta decisión.

El Acuerdo de Cooperación Económica tiene como principal objetivo el crecimiento económico fomentando el comercio entre ambas naciones. Esta decisión promueve e incentiva a seguir trabajando en los lazos de cooperación entre ambos países, que además de amigos también son socios.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.