Nacionales

Taiwán celebra 60 años de amistad con Paraguay

En el marco del aniversario número 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestro país y la República de China (Taiwán) se tienen previstas varias actividades culturales para este sábado en la Costanera de Asunción.

El evento dará inicio a las 18.00 con una ceremonia encabezada por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) y danzas orientales.

El acto central será la develación de un monumento conmemorativo elaborado por el artista paraguayo Juan Pablo Pistilli. La misma fue esculpida en metal y está basado en el emblemático Edificio Taipéi 101, que identifica a la capital taiwanesa.

La jornada culminará con anochecer un gran show de fuegos artificiales que serán lanzados desde el río Paraguay. La feria gastronómica china-taiwanesa-paraguaya estará disponible al público a partir de las 16.00 hs., y se podrá disfrutar una variedad de comidas típicas resaltándose la gran diversidad de sabores de los restaurantes taiwaneses y orientales más destacados: La Oriental, Fu Shin, Tangras, Shangri-la, Restaurante Rico, La Vida Verde, Casa mía, Combitos y Lamen Keico, entre otros.

La actividad está organizada por la Embajada de la República de China (Taiwán), la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de la República (El Cabildo), junto con el apoyo de las Fuerzas Armadas del Paraguay y la comunidad taiwanesa-paraguaya.

Dejá tu comentario