18 abr. 2024

Taiwán agradece a Paraguay su apoyo ante Naciones Unidas

La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, agradeció al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez por su apoyo ante las Naciones Unidas en su intención de formar parte de la organización internacional.

Tsai Ing-wen.jpg

Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China (Taiwán).

Foto: Gentileza.

A través de su perfil oficial en Twitter, Tsai Ing-wen, compartió parte de la intervención de Mario Abdo ante la reciente asamblea de las Naciones Unidas, donde el mandatario paraguayo abogó por el ingreso de Taiwán al sistema internacional.

“Taiwán está agradecido con Paraguay y el presidente Mario Abdo Benítez, por su apoyo en su mensaje por los 75 años de las Naciones Unidas. Con un socio como tú, siempre existe la esperanza de que tengamos un mayor impacto positivo en el mundo”, tuiteó la mandataria de Taiwán.

Embed

En su mensaje ante la Organización de las Naciones Unidas, al presidente paraguayo expresó lo siguiente: “Sobre la base del principio de universalidad que caracteriza a esta organización apoyamos la solicitud de Taiwán de ser incluido en el sistema de Naciones Unidas”.

Te puede interesar: Paraguay y Taiwán: Historia de sus relaciones

Son varios los países, que como Paraguay, respaldan el ingreso de Taiwán al bloque internacional. Este pedido se ha acentuado ante la llegada del Covid-19, donde este país tuvo una exitosa lucha contra la enfermedad y realizó varios aportes científicos y humanitarios.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Paraguay y Taiwán son excelentes desde hace 63 años.

En octubre de 1971, la 26 sesión de la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 2758 que reconoce al representante del Gobierno de la República Popular China como el único representante legítimo de China en la ONU y a la República Popular China como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.