28 mar. 2024

Tailandia

Es casi medianoche en Tailandia cuando empieza Ghost Radio, un exitoso programa radiofónico sobre fantasmas emitido desde un estudio situado en el último piso de un centro comercial medio abandonado en Bangkok.
El ex policía que cometió una matanza en una guardería y luego se suicidó no iba drogado, reveló este viernes la autopsia, al día siguiente de que la Policía dijera que podría haber actuado bajo los efectos de la “yaba” (metanfetamina).
Al menos 32 personas murieron, entre ellas muchos niños, por los disparos con un rifle de un ex policía en una guardería del noreste de Tailandia, informaron a Efe los servicios de emergencia.
Un indio fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok, con 17 animales vivos en sus maletas, incluyendo monos, iguanas y pitones, informaron el miércoles agentes tailandeses de protección de la fauna.
Durante los últimos años Paraguay exportó al menos 250 ejemplares vivos de samu’ũ (Ceiba chodatii) a distintos países del mundo, especialmente de Europa, donde son muy requeridos para la ornamentación.
Desde el comienzo de la pandemia y la disminución del turismo, aumentó el número de tortugas marinas que acuden a desovar a este reino del sureste asiático, Tailandia, donde los científicos tratan de preservar esta especie amenazada de extinción.
Paleontólogos tailandeses trabajan en determinar la edad de un fósil casi intacto de rorcual de Bryde, que podría tener entre 3.000 y 5.000 años, hallado cerca de Bangkok y a unos 12 kilómetros de la actual línea de costa.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este lunes éxtasis y cocaína que estaban ocultos entre encomiendas aéreas, que tenían como destino Tailandia y Maldivas.
Un grupo de excursionistas en el parque nacional de Khao Yai, en el este de Tailandia, recibirán en sus casas los desperdicios de plásticos y envoltorios que abandonaron durante su reciente visita, una acción con la que las autoridades buscan dar una lección a todo el mundo.
Un gato de color amarillo ganó terreno en las redes sociales durante los últimos días e incluso los internautas lo compararon con el tierno personaje de Pokémon, Pikachu. Pero, ¿qué hay detrás de este colorido felino?
En el marco de la conmemoración el Día Internacional del Tigre, Tailandia festeja la duplicación de estos ejemplares salvajes en todo el país.
Los macacos han sido utilizados para recolectar cocos en Tailandia desde hace un siglo, pero los ecologistas creen que es una forma de explotación animal y han promovido un boicot internacional que ha desatado una fuerte polémica en Tailandia.
Estresados, encerrados y maltratados. Un video difundido por un grupo ecologista ilustra la violencia que entraña el adiestramiento de los elefantes destinados a la jugosa industria del turismo en Tailandia.
Cerca de 1.000 elefantes amenazados por el hambre abandonaron los sitios turísticos de Tailandia, vaciados por la pandemia de Covid-19, para regresar a su lugar de origen en una ola migratoria sin precedentes que entraña riesgos para los paquidermos.
Un dispensador de gel hidroalcohólico de cuatro patas, apodado K9, da ahora la bienvenida a los clientes, asombrados, en un centro comercial de Bangkok, mientras que Tailandia reabre gradualmente todas sus actividades tras la epidemia de Covid-19.
Los elefantes domesticados no llevan una vida fácil en muchos campos turísticos de Tailandia, donde son entrenados duramente para ofrecer espectáculos circenses, pero ahora el Covid-19 está provocando que no puedan alimentarse adecuadamente.
Tailandia trata de reponerse de una matanza “sin precedentes” en el país después de que un militar, que fue abatido este domingo, matara a 29 personas durante un ataque indiscriminado en un centro comercial, donde se atrincheró con varios rehenes durante más de 15 horas.
La Policía de Tailandia aseguró que consiguió controlar la situación después de que un soldado tailandés se atrincherara durante horas en un centro comercial tras matar al menos 20 personas y dejar 31 heridos en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este del país.
Un soldado tailandés mató este sábado a al menos 20 personas e hirió a 14 al disparar de manera indiscriminada en un popular centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el Este de Tailandia, según el Ministerio de Defensa.
Médicos tailandeses aseguran que un cóctel de medicamentos utilizado contra la gripe y el VIH se muestra eficaz para combatir el nuevo coronavirus. Los resultados se vieron tras 48 horas de suministrar los fármacos a una paciente.
Uno de los integrantes del equipo de rescate que salvó el año pasado a un grupo de 12 niños que quedaron atrapados junto con su entrenador de fútbol en una cueva inundada en Tailandia, murió este viernes a causa de una infección que contrajo durante la operación.
Un ciervo fue hallado muerto con siete kilogramos de basura en su estómago, en un bosque de Tailandia, donde ya perdieron la vida al menos tres animales en parecidas circunstancias desde agosto.
Un turista francés falleció en la isla tailandesa de Ko Samui al caer de una cascada mientras hacía una foto junto con un amigo, confirmaron este viernes fuentes oficiales.
La cueva de Tham Luang, donde 12 niños y su entrenador de fútbol quedaron atrapados más de dos semanas el año pasado, reabrió oficialmente este viernes como un punto de atracción turística del Norte del país.
Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de tres de los 11 elefantes que fallecieron hace dos semanas al despeñarse por una cascada en un parque natural de Tailandia, indicaron este lunes fuentes oficiales.
Los cuerpos sin vida de cinco elefantes fueron encontrados el lunes cerca de la cascada del este de Tailandia por la que se despeñaron otros seis miembros de la misma manada el pasado sábado, informó hoy a EFE el Departamento tailandés de Parques Nacionales.
Un avance de la película The Cave (La cueva) sobre el dramático rescate de doce niños y su tutor, quienes quedaron atrapados durante días en una cueva inundada del norte de Tailandia, fue presentado este martes en Bangkok.
Los niños y el entrenador que se quedaron atrapados durante días en una cueva de Tailandia dieron las gracias en un ritual budista en la entrada de la gruta casi un año después del espectacular rescate que mantuvo en vilo a medio mundo.
Desde giras internacionales hasta una película en Netflix, así han pasado el año los 12 niños y su entrenador desde que se quedaron atrapados en una cueva en el norte de Tailandia de la que fueron rescatados de manera espectacular más de dos semanas después.
La historia sobre el dramático rescate de 12 niños y su tutor atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia en 2018 será emitida por Netflix, tras un acuerdo entre varias productoras anunciado en Bangkok.
La Secretaría Nacional Antidrogas decomisó este lunes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un total de 4,9 kilos de cocaína ocultos en un paquete que contenía cilindros metálicos y que tenía como destino Tailandia.