Un juez dispuso que el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, procesado en la causa del operativo Berilo, sea trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El mismo guarda reclusión preventiva en la cárcel de Emboscada.
El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional reportó unas 130 denuncias de extorsión en lo que va del año, siendo la modalidad de sextorsión la que predomina con un 68%. Además, señaló que muchos casos provienen de las cárceles.
En la noche de este viernes habría sido trasladado al penal de Tacumbú un supuesto miembro del Clan Rotela, identificado como Fernando Rafael Silva. El sorpresivo procedimiento causó un gran tumulto dentro de la penitenciaría que no pasó a mayores.
Daniel Benítez, el ministro de Justicia, consideró que el caso del violador serial que la Penitenciaría Nacional de Tacumbú liberó por error estando aún condenado, sirve para no repetir en otro penal. Ratificó que no existen registros de su condena hasta 2040.
La fiscala Fátima Girala encabezó un allanamiento a la penitenciaría de Tacumbú en el marco de la investigación de la liberación errónea de Luis Héctor Morínigo Cantero, quien tenía tres condenas por violación y quien fuera liberado en circunstancias poco claras 17 años antes de cumplir su condena.
La liberación de Luis Héctor Morínigo Cantero, quien tenía tres condenas por violación y quien fuera liberado en circunstancias poco claras de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, 17 años antes de completar su condena, pone los ojos sobre el Sistema Penitenciario del país.
La jueza Silvana Luraghi libró una orden de captura nacional e internacional contra el violador serial, que tiene condena hasta el 2040 y fue liberado supuestamente por error por la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Daniel Benítez, el ministro de Justicia, argumentó el motivo por el cual la Penitenciaría Nacional de Tacumbú liberó por error a un violador serial que tenía condena hasta el 2040 y quien, incluso, ya fue expulsado del país.
Luis Héctor Morínigo Cantero, quien tenía tres condenas por violación y quien fuera liberado en circunstancias poco claras de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ya no se encuentra en Paraguay. El mismo fue expulsado del país tras abandonar el reclusorio.