Deportes

Tacuary repuso las energías y logró clasificar

Con guapeza y gracias a un mejor accionar, Tacuary obtuvo anoche el boleto a la final de la pre-Sudamericana, al lograr un sacrificado empate ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Tras ir perdiendo por la mínima diferencia, con un gol de película anotado por Jorge Valdez, se repuso para emparejar el tanteador y ganarse el derecho a pelear un lugar en la Sudamericana.
Para el dueño de casa, se presentaba imperiosa la necesidad de ganar el compromiso, ya que el empate clasificaba a su rival de turno y, en medio de un marcado desorden, buscó la manera de romper el cero. Y en una de esas acciones curiosas, donde Jorge Valdez, en su afán de enviar un centro desde el costado izquierdo del gramado, más parecido a un desesperado despeje, el esférico subió tan alto que hizo suponer que caería por encima del pórtico de Aurrecochea, pero para sorpresa del portero visitante, el balón se introdujo curiosamente dentro de su arco, como un espectacular blooper. Fue a los 9 minutos de juego.
El sorpresivo tanto despertó a los protagonistas, que mejoraron sus argumentos futbolísticos para darse íntegros en pos al espectáculo. Dentro de ese contexto, Tacuary se mostró insistente en ataque mediante sus mejores elementos, Gilberto Palacios y Hugo Luzardi, pero sin mucho éxito, en tanto que el "2" norteño manejó bien los hilos del partido para culminar la primera etapa con la ventaja a favor.
En la complementaria, la visita se mostró más ambiciosa en busca de la paridad y con mucho esfuerzo logró su cometido cuando corrían 24 minutos de juego, con centro perfecto de Emilio Ibarra, que encontró la cabeza de Patrocinio Samudio para igualar las acciones con un tremendo cabezazo.
Tras el empate, surgieron nuevamente los enredos, algunas imprecisiones que finalmente no condujeron a nada hasta el pitazo final, ganándose la visita la posibilidad de disputar la final de la pre-Sudamericana con Cerro Porteño, el próximo domingo en el Defensores del Chaco.

LA FICHA

1 2 DE MAYO
Enrique García
Sergio Jiménez
Salustiano Candia
Lidio Benítez
Jorge Valdez
Pedro Sosa
Pedro Vera
Uranio Pereira
Ricardo Ortíz
Edison Giménez
Marcos Lazaga
DT: Armando Dávalos

Cambios
N. Hayr / S. Jiménez
J. Martínez / A. Sosa
J. Torres / Lazaga

TACUARY 1
Pablo Aurrecochea
Gregor Aguayo
Federico Acuña
Ángel Martínez
Patrocinio Samudio
Ignacio Paniagua
Diosnel Burgos
David Villalba
Hugo Luzardi
Víctor H. Ortiz
Gilberto Palacios
DT: Óscar Paulín

Cambios
F. Villa / Aguayo
E. Ibarra / Paniagua
L. Silva / Villa

Estadio: Río Parapití
Árbitro: Ricardo Grance
Líneas: Nelson Servián y Emigdio Ruiz Roa
Goles: PT. 9' Jorge Valdez (2M). ST: 24 Patrocinio Samudio (T).

Dejá tu comentario