29 mar. 2024

Switch, la nueva consola de Nintendo, mezcla el juego portátil y el televisor

Nintendo anunció este jueves que su nueva consola se llamará Switch y se podrá conectar a la televisión y también utilizarse como dispositivo de juego portátil.

nintendo_switch1.jpg

La espera ha terminado y ya conocemos a Nintendo Switch. | Foto: polygon.com

EFE

Switch, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de NX, llegará al mercado en marzo de 2017.

La tecnológica japonesa dio hoy los primeros detalles de la máquina, sucesora de la malograda Wii U, en un vídeo publicado en su página web.

Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o “dock”), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella.

Con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con solo separar la consola de su base.

La máquina tiene una pantalla de alta definición a la que se le pueden añadir dos mandos laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como consola portátil.

La pantalla de Switch también puede emplearse como interfaz independiente, ya que los Joy-Con pueden utilizarse como mandos a distancia.

La nueva consola de Nintendo permitirá las partidas multijugador tanto cuando esté conectada al televisor como en el modo portátil.

En el vídeo publicado esta tarde, la compañía muestra imágenes de sagas como “Zelda” y “Super Mario” o de su “shooter” de pintura “Splatoon”.

En un comunicado, Nintendo explicó que las desarrolladoras Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Take-Two, Capcom, Bandai Namco, Square Enix, Sega y Telltale Games, entre otras, trabajan en juegos para Switch.

Esta mañana, Nintendo anunciaba que mostraría por primera vez algunos detalles de su nueva consola, un proyecto en el que lleva trabajando varios años y con el que pretende superar el bache de Wii U, una máquina que no tuvo buena acogida en el mercado.

El simple anuncio motivó que las acciones de la tecnológica nipona subieran más de un 3 %.

Embed

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.