Deportes

Swiatek y Gauff definen el título de París en damas

 

La gran favorita al título contra la estrella ascendente del tenis femenino: el título femenino de Roland Garros se define hoy (9:00) entre la polaca Iga Swiatek, N° 1 mundial y campeona en París en 2020, y la estadounidense Coco Gauff, que a sus 18 años llega a su primera final de Grand Slam "sin nada que perder".

Salvo un primer set contra la china Qinwen Zheng en cuartos (que ganó la joven asiática de 19 años), Swiatek ha sido muy superior a todas sus rivales y ha alcanzado la final con su 34ª victoria consecutiva, derrotando en semifinales a la rusa Daria Kasatkina (Nº 20) por 6-2 y 6-1, en poco más de una hora.

El mayor enemigo de la jugadora polaca, que festejó el martes su 21 cumpleaños y que ha ganado los últimos cinco torneos en los que ha competido (Roland Garros podría ser el sexto) puede ser ella misma.

También haría historia Coco Gauff en caso de dar la sorpresa y ganar la final, ya que se convertiría en la campeona más joven de un Grand Slam desde que la rusa Maria Sharapova ganase Wimbledon en 2004 con 17 años.

EN VARONES. El español Rafael Nadal (Nº 5) jugará mañana por su 14ª Copa de los Mosqueteros tras vencer en semifinales de Roland Garros al alemán Alexander Zverev (Nº 3) 7-6 (10/8), 6-6 y abandono, que no pudo seguir al final del segundo set tras doblarse el tobillo derecho.

Su rival será el noruego Casper Ruud, que disputará su primera final de Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

Dejá tu comentario