Mundo

Suzanno vela a víctimas de la masacre

 

Cientos de personas acudieron a primera hora de ayer al velatorio colectivo de algunas de las víctimas del tiroteo por parte de dos adolescentes en una escuela pública de una ciudad de São Paulo.

La masacre ocurrió el miércoles cuando dos ex alumnos abrieron fuego en la escuela pública de secundaria Raúl Brasil y causaron 8 muertos y otra decena de heridos. Los dos asaltantes también fallecieron, aparentemente al cometer suicidio.

El gimnasio municipal Arena Suzanno, ubicado en el parque Max Ferrer, a pocas calles de la escuela, acogió los cuerpos de seis de las víctimas fatales. Marilena Ferreira (59 años, coordinadora pedagógica), Eliane Regina Oliveira (38 años, inspectora de la escuela) y los estudiantes Kaio Lucas da Costa (17), Claiton Antônio Ribeiro (17), Samuel Melquíades Silva de Oliveira (16) y Caio Oliveira (15) son los fallecidos que descansan en este espacio. Las otras dos víctimas de la tragedia, el estudiante Douglas Murillo de 16 años y Jorge Antonio de Moraes, de 51, tío de uno de los autores de la masacre y quien fue asesinado por su sobrino antes de que este cometiera el tiroteo en la escuela, prefirieron ceremonias más íntimas, según explicó una asesora de la Secretaría de Educación de la ciudad.

Los autores de la masacre, Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, que también fallecieron al suicidarse al final de la masacre, no formaron parte de la ceremonia. El pabellón acogió desde primera hora a cientos de personas, que en un silencio casi absoluto pasaron por las cajas descubiertas para dar el último adiós a las víctimas. EFE

Dejá tu comentario