Un tempranero asalto aconteció ayer en la ciudad de Limpio, cuando dos personas ingresaron a un comercio de artesanías, llevándose 11 millones de guaraníes y dos teléfonos celulares. Uno de los presuntos delincuentes fue detenido minutos después por la Policía, pero ya no se pudo recuperar el millonario botín, según se supo.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 6.15 en el depósito de artesanía “Pissis”, ubicado en el barrio Santa Librada de Limpio, departamento Central. Resultó víctima el artesano Juan Bogado Cáceres (43), según el informe policial.
El afectado contó a la Policía que llegó hasta el depósito a bordo de su camioneta Toyota Hilux. Al abrir una de las puertas del lugar, fue interceptado y atacado por dos delincuentes, quienes lo redujeron y lo metieron en el sitio.
CON VIOLENCIA. Uno de los delincuentes tenía un arma de fuego que amenazaba usar contra la víctima y el otro actuaba con mucha violencia, según el afectado. Ambos fueron hasta una botinera, donde estaban los G. 11 millones. El que estaba sin arma de fuego agarró los teléfonos celulares y así consumaron el hecho, a tempranas horas de la mañana, refiere el informe policial de la Comisaría 9ª de Limpio.
Los fascinerosos primero escaparon en la camioneta de la víctima, cuyo rodado abandonaron a dos cuadras del depósito, para después fugarse a pie.
Una patrullera que pasaba por la zona fue alertada por la víctima, por lo que se inició una inmediata búsqueda de los malandros. La Policía legó hasta la ruta que une Limpio con Luque, observando a los dos supuestos asaltantes cuando estaban por subir a un transporte público.
UN DETENIDO. En ese ínterin, los policías detuvieron a Fermín Cáceres, de quien se recuperó los dos teléfonos celulares. El otro delincuente logró escapar con el millonario botín, explicaron los agentes intervinientes.
Fermín Cáceres soportaba una orden de captura pendiente por robo agravado, firmado por el juez de la circunscripción de Alto Paraná y Canindeyú, Efrén Giménez Vázquez. El detenido quedó privado de su libertad en sede policial a disposición de la fiscala Rosa Heinroth.