Derlis López, el juez del encuentro solicitó a los futbolistas abandonar el gramado del estadio Luis Salinas ante una copiosa e intensa lluvia que venía acompañado de granizos que ponían en riesgo la integridad de los jugadores.
Desde el momento del cese del encuentro pasaron casi 45’ para que por decisión casi unánime, se resuelva continuar hoy a las 09:00. Uno de los inconvenientes que obligaron a la decisión fue el problema técnico en la cabina del VAR, además de los espejos de agua que mostraba el escenario deportivo.
El trámite. Fueron intensos los 34’ de disputa ante la necesidad de ambos equipos por la incómoda ubicación de los mismos en la tabla de promedios.
El equipo local, fue el más picante y extremó todas las estrategias para llegar a la última línea de la visita.
Si bien el tanto llegó desde el punto penal, el Tejedor obligó a esa situación gracias a una buena secuencia ofensiva. David Mendieta Chávez se encargó de la definición para el único festejo de la tarde lluviosa, a los 25’.
Posteriormente, el “12” volvió a replicar con la misma fórmula, otra vez con Mendieta Chávez, pero en esta ocasión el árbitro no consideró la falta en el área rival.
Marecos quería jugar
El juez principal, Derlis López, del VAR, Ulises Mereles y los presidentes de ambos clubes en cuestión tomaron la decisión de suspender el encuentro. Sin embargo, el DT del 12 de Octubre no, Héctor Marecos no estuvo de acuerdo con la decisión acordada. El DT mencionó que su equipo ya tiene calendarizado el próximo compromiso ante Olimpia (19:30), para el domingo. Mientras que los de la V Azulada jugarán el lunes ante Sol (20:00).