16 abr. 2024

Suspendidas actividades en Juzgado de Paz de Areguá tras Covid positivo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, decidió suspender por una semana las actividades del Juzgado de Paz de Areguá, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19.

Poder Judicial, Palacio de Justicia de Asuncion_18133020.jpg

La Corte Suprema de Justicia establece nuevos horarios en la primera etapa de reactivación de actividades judiciales.

Foto: Archivo ÚH.

El titular de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, por Resolución 8.248, suspendió las actividades del Juzgado de Paz de Areguá, desde este martes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La disposición se da luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus (Covid-19) dentro del plantel de funcionarios de dicha dependencia judicial.

ID1-690_resolucion_8248.pdf

Asimismo, se dispuso que los casos urgentes, como permisos para menores y casos de violencia sean remitidos al Juzgado de Paz de Luque.

Con la resolución, los casos procesales también quedan suspendidos del 11 al 16 de agosto, por lo que se reanudarán el día 17 del corriente mes.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.