El fiscal señaló en un contacto con radio Uno que hace tiempo un grupo de sintecho dirigido por Gilberto Cáceres ocupa fincas pequeñas y grandes en forma irregular y que sus verdaderos dueños tienen derecho de recuperar sus propiedades.
Precisó que esta madrugada debió realizarse el operativo de desalojo. Indicó que todo estaba listo, que los afectados gastaron dinero para alquilar los vehículos para la intervención y que luego recibieron una llamada telefónica del viceministro de seguridad interna del Interior, Carmelo Caballero, quien solicitó la suspensión del operativo.
“Esto es una agravio a la ley y a la propiedad privada y al Estado de Derecho. Vamos a tomar todas las medidas”, expresó el Fiscal al enfatizar que no recibieron explicaciones sino más bien “excusas”.
Denunció que se obstruyó el despeje de fincas desde el Ministerio del Interior y anunció que comunicará sobre el hecho al fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, ya que teóricamente esta secretaría de Estado no puede disponer sobre la Fiscalía. “La ley no se negocia”, agregó.
“Sino se respeta (la ley) vamos directamente a una anarquía”, añadió.
Caballero afirmó en una entrevista a la misma radio que el procedimiento fue suspendido para el viernes ante la manifestación de los integrantes del Frente Social y Popular en reclamo a la renovación de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía.
“Operativamente la Policía no va poder cumplir de una sola vez”, dijo.