Nacionales

Suspenden reconstrucción en caso de tiroteo contra transporte escolar

La reconstrucción de los hechos en el caso de la balacera contra un vehículo de transporte escolar, ocurrido en febrero pasado, debía realizarse este martes. La Fiscalía no descarta que haya más policías implicados en el hecho.

El fiscal Néstor Cañete, que investiga el caso, informó a Última Hora sobre la suspensión de la reconstrucción de los hechos, en el caso del ataque a un transporte escolar en Areguá, Departamento Central, por la imposibilidad de contar con la presencia de un testigo calificado.

El acto pasó para el 18 de junio, a las 15.00. El caso data del mes de febrero pasado, cuando el vehículo, en el cual se desplazaban dos mujeres y tres niñas, fue atacado a balazos por policías. Dos de las menores habían resultado heridas en esa ocasión.

Relacionado: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Por lo ocurrido están imputados seis uniformados: el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y el suboficial Jorge Manuel Cañiza, junto con los uniformados Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto, Mario Luis Fariña Echeverrí y Francisco González.

Los dos primeros uniformados están procesados por supuesta asociación criminal, tentativa de homicidio doloso y lesión grave, mientras que los demás lo están por asociación criminal.

Según las investigaciones, policías de la Brigada Central estaban investigando un caso de hurto ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 48 Caacupemí de Areguá. Sin embargo, erraron de objetivo e interceptaron el transporte escolar, conforme a las declaraciones de los investigados.

Las correspondientes notas de servicio, junto con los resultados de las pruebas de balística, nitrato y nitrito, ya forman parte de la carpeta fiscal, aseguró Néstor Cañete.

Le puede interesar: Recuperan vehículo "buscado" por policías que balearon bus escolar en Areguá

El Ministerio Público sospecha que hay más agentes policiales que participaron en la balacera, por lo cual se espera, sobre todo, la desgrabación del circuito cerrado de la zona y los resultados del cruce de llamadas.

En su momento, se informó que los peritos de la Fiscalía recogieron unas 50 vainillas servidas del lugar del ataque y que el rodado recibió al menos siete impactos.

Los uniformados eran parte de la Brigada Central y actualmente guardan reclusión en la Agrupación Especializada.

El fiscal del caso indicó que las pesquisas se encuentran avanzadas y todo apunta a que los requerimientos conclusivos serán presentados en agosto de este año.

Dejá tu comentario