Nacionales

Suspenden nuevamente la audiencia de ex asesora viajera del TSJE

Por décima vez fue suspendida la audiencia de la ex asesora viajera del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), Clara Silveira, quien es acusada por cobro indebido de honorarios, atendiendo a que supuestamente no se presentaba a trabajar y seguía cobrando su salario.

La ex funcionaria Clara Silveira, esposa del abogado Manuel Radice, fue despedida del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) en el mes de octubre del año 2015, al igual que su hermana Gloria María Paz Silveira Arza y su madre Ana Catalina Arza, tras una investigación de Última Hora que puso en evidencia la ausencia de las funcionarias en la institución.

Entérese más: Radice, su esposa y otros presuntos planilleros, con medidas alternativas a la prisión

La audiencia preliminar fue suspendida nuevamente este martes, debido a que la defensa de la ex funcionaria recusó a la jueza Lici Sánchez, informó Judiciales.Net. Por hechos similares, son investigadas unas 300 personas más.

En 2014, la ex funcionaria realizó un total de seis viajes e incluso estuvo viviendo en Miami, Estados Unidos, por un periodo de tres meses, aunque solo contaba con 20 días de vacaciones. En su defensa, había alegado que perdió el pasaporte y no podía volver.

Por otra parte, su hermana menor había sido nombrada cuando todavía estaba en el colegio, y aunque al principio se presentaba en la institución, posteriormente comenzó a ausentarse, pero seguía cobrando su salario, mientras que a la madre nadie la conocía en el despacho del ministro Alberto Ramírez Zambonini, donde debía desempeñar sus funciones.

Entérese más: Investigación de ÚH forzó despido de asesora viajera y de su clan

Ramírez Zambonini fue quien nombró a las mujeres, por un supuesto vínculo de amistad con el abogado Radice. Asimismo, por orden del propio ministro las mismas no marcaban tarjeta de asistencia, sino que posteriormente se remitía una planilla firmada por las funcionarias, según había confirmado el encargado de Recursos Humanos del TSJE.

El ministro también fue imputado por inducción a un subordinado a un hecho punible, en calidad de autor.

Dejá tu comentario