Mundo

Suspenden hasta mañana rescate de niños atrapados en una cueva

El rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia fue suspendido por este lunes, ya que los rescatistas necesitan recuperar provisiones para volver a realizar las maniobras.

El periodista Gonzalo Abas informó desde Bangkok, Tailandia, en Monumental AM que, luego de rescatar a ocho niños de la cueva, las tareas fueron suspendidas hasta el martes.

La suspensión se debe a que se necesitan recuperar algunas provisiones para volver a realizar la intervención. “El propósito es sacarlos a todos para mañana, pero depende mucho del clima”, agregó Abas. Faltan cinco niños más por rescatar.

Los miembros de salvamento, junto a los niños, tienen que superar -para alcanzar la boca exterior de la cueva- una ruta compleja con laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula.

Lea más: Ocho niños ya fueron rescatados de la cueva en Tailandia

Entre la primera operación, el domingo, y la segunda que realizaron este lunes, las autoridades interrumpieron el rescate durante unas 14 horas para reponer las bombonas de aire comprimido utilizadas durante los trabajos de evacuación y evaluar las partes inundadas de la gruta.

El periodista indicó que los niños salen acompañados de dos buzos con una técnica de amarre con cuerdas, debido a la nula visibilidad.

Nota relacionada: Buscan a 12 niños y su entrenador de fútbol, perdidos en una cueva tailandesa

Los trece atrapados se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Fueron encontrados tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.

Dejá tu comentario