Deportes

Suspenden a Inca y Silva por el positivo en doping

El Tribunal de Justicia de la APF resolvió los casos de los futbolistas Anthony Silva (Rubio Ñu), Inca (antes Nacional, hoy Sol) y el médico de la Academia. El arquero fue suspendido por dos meses y el mediocampista por un mes; en tanto que el Dr. Ruiz no podrá ejercer su profesión por cuatro meses. "Fuimos asquerosamente tratados", dijo Silva.

A solo un día del inicio del Apertura 2010, el Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió su sentencia respecto a los casos positivos de doping de los futbolistas Anthony Silva e Inca, confirmados en diciembre pasado.

César Diesel, miembro del Tribunal, explicó por qué ambos fueron suspendidos por distintos períodos de tiempo. "El caso de Inca, le proporcionaron la sustancia que es específica y esa, si es que se siguen los protocolos correspondientes, se permite en determinadas condiciones la utilización", comenzó diciendo, en el programa "Punto Penal", sobre el caso del brasileño.

Diesel acotó que como "quedó a cargo del médico", la suspensión para Inca es menor. "No se siguieron los protocolos y consideramos eso un atenuante", agregó al justificar por qué el Dr. Ruiz (hoy fuera de Nacional) recibió 4 meses de suspensión.

Hoy, Inca ya no es jugador de Nacional y deberá cumplir la suspensión (unos cuatro partidos) en Sol de América, ya que la dirigencia solense y el propio entrenador aseguraron que el brasileño se quedará en el club.

EL CASO DE SILVA. Al referirse a la suspensión del arquero de Rubio Ñu, que es mayor a la de Inca, el integrante del Tribunal explicó que "Tanto el médico como Silva manifestaron, categóricamente, que ni el médico ni el club autorizaron a que se le aplique esa sustancia".

La suspensión de Anthony Silva es de dos meses "porque usó (la sustancia prohibida) sin ningún tipo de prescripción, sin conocimiento del médico ni de nadie, sin que diera parte o por lo menos que supiéramos nosotros". "El ocultamiento es lo que se sancionó", resaltó Diesel.

"ASQUEROSAMENTE TRATADOS". Muy molesto con la decisión del Tribunal, Silva inició la charla en el programa "Futbol a lo Grande" con la siguiente frase: "Bienvenido al país de la joda nomás es..." "Esto es una vergüenza, no tiene nombre. La manera que me acusaron, públicamente... Tardaron tanto tiempo para resolver una cosa, para resolver dos meses...", fue citando el arquero.

Luego, avisó que "Esto recién inicia. Esto, la FIFA va saber; de una u otra manera..." "Va ser una batalla dura contra el sistema corrupto que tenemos. Ya consiguieron dos meses, pero tengo unos cuantos años más para demostrar que esto es una vergüenza", acotó. "Somos asquerosamente tratados por esta gente, no nos dejan ni siquiera conformar una agremiación", recordó muy molesto el arquero que se prepara para responder judicialmente al Tribunal.

Dejá tu comentario