Nacionales

Suspenden exigencia de baja para trabajar

La ministra de Defensa, María Liz García, anunció este viernes que queda suspendido el pedido de baja a trabajadores de empresas privadas. Se creará una comisión para un análisis jurídico de la situación.

La ministra de Defensa, María Liz García, anunció este viernes que queda suspendida la exigencia de pedido de baja a trabajadores de empresas privadas. La ministra señaló que conformarán una comisión de trabajo para estudiar la aplicabilidad del artículo 47 de la ley 569/75.

El anuncio fue realizado con la presencia del ministro de Interior, Carmelo Caballero; el defensor del pueblo, Manuel Páez Monges; la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia; y el comandante de las FFAA, Felipe Melgarejo.

La ministra de Defensa, explicó que la comisión de trabajo conformada por representantes de las instituciones ya mencionadas, analizará y estudiará a fondo esta disposición que causó gran polémica en la jornada de este viernes.

Asimismo, María Liz García recordó los artículos que aparecen en la Carta Magna referentes a la objeción de conciencia y señaló que no tenía conocimiento alguno de esta disposición castrense.

De esta manera, queda suspendida la exigencia del servicio militar a los empleadores de requerir la libreta de baja a trabajadores.

Dejá tu comentario