Nacionales

Suspenden desalojo de vendedores tras incidentes en Ciudad del Este

Un desalojo previsto en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue suspendido este lunes tras registrarse incidentes por parte de los afectados.

La Municipalidad de Ciudad del Este tenía planeado desalojar esta mañana a 70 vendedores apostados en la vereda del colegio Bernardino Caballero, en vista de que se encontraban operando en el sitio de manera irregular.

Sin embargo, los afectados reaccionaron de forma violenta ante la comitiva liderada por el administrador del Mercado de Abasto, Alejandro Martínez, y se resistieron al procedimiento.

Si bien el percance no pasó a mayores, algunos de los que operaban en el sitio incendiaron neumáticos de vehículos para demostrar su desacuerdo con el desalojo.

Los vendedores manifestaron a Telefuturo no haber sido notificados previamente, pese a que la resolución ya fue emitida el 24 de abril de este año por el Juzgado de Faltas Municipales.

Martínez, por su parte, informó que mediante un censo se detectó que estos vendedores operaban de manera irregular, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Embed

Desde el Municipio agregaron además que los ocupantes fueron convocados para una audiencia indagatoria el 30 de abril, pero no comparecieron.

El concejal Celso Miranda salió en defensa de los afectados y refirió no estar de acuerdo con la forma de accionar del intendente Miguel Prieto.

El edil sugirió al jefe comunal reubicar a los 70 trabajadores y otorgarles una indemnización.

Dejá tu comentario