Nacionales

Suspenden clases en la Universidad Católica por casos de parotiditis

El Rectorado de la Universidad Católica (UC) emitió una resolución por la cual ordena la suspensión de las clases este martes y miércoles, en la sede del campus de Santa Librada, luego de que se hayan registrado casos de alumnos con cuadros de parotiditis.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica (UC) de Asunción, María Magdalena Mayor, informó que alrededor de 12 estudiantes son los que presentan cuadros de parotiditis (paperas), informó el periodista Juan Pérez Acosta.

“Varios universitarios presentaron reposo porque están enfermos y también me comentan docentes que algunos de sus estudiantes estaban reportando que padecían un cuadro de paperas”, manifestó.

Leé más: Salud confirma brote de papera que ya afectó a casi 500 en solo 7 meses

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria fue comunicada de la situación ocurrida en la alta casa de estudios y este miércoles acudirán para constatar el hecho y tomar las medidas correspondientes, informaron desde el Ministerio de Salud.

El pasado mes, la cartera sanitaria informó sobre un registro de 500 casos de paperas. La infección epidémica se registró en nueve localidades en lo que va del año. Personas de 15 a 49 años son las más afectadas.

La parotiditis se previene con vacuna triple viral, disponible en los servicios públicos.

Dejá tu comentario