Nacionales

Suspenden audiencia preliminar de Zacarías Irún y Sandra McLeod

La audiencia preliminar del senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod prevista para este miércoles fue suspendida. Ambos se encuentran imputados por lesión de confianza en un caso que guarda relación con la Municipalidad de Ciudad del Este.

La jueza Penal de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, suspendió la audiencia preliminar del senador cartista Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod. La comparecencia se fijó para el viernes 19 de junio.

Según la resolución, el abogado Chrstian David Cabral Núñez, en representación de Zacarías Irún y McLeod, solicitó la suspensión de la audiencia fundando su pedido en la necesitad de contar con los documentos del proceso para la defensa material, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Asimismo, también solicitaron la suspensión de la audiencia los demás involucrados Juan Domingo Sanabria Notario, ex jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, y Lucía Rojas Espínola, Dora Rojas Espínola, Olga Rojas Espínola y Gustavo Rojas Espínola.

Lea más en: Fiscalía acusa a Zacarías y McLeod por desvío y lesión de confianza

El político colorado y la ex intendenta de Ciudad del Este son acusados debido a que bajo su administración supuestamente se había registrado el desvío de dinero público para utilizar en propaganda electoral y compra de inmuebles en el exterior.

Según la sospecha del Ministerio Público, a través de supuestos contratos publicitarios se hacían subcontrataciones con otras empresas de publicidad manejadas por familiares del jefe de prensa de la Comuna.

El senador fue imputado por instigación, luego de que Sanabria Notario declarara que él era el intendente de facto de la Municipalidad, cuando la esposa era la intendenta electa.

En el caso también se encuentran imputados Alberto Rodríguez, ex intendente interino; David Espínola, ex director de Finanzas; y Carlos Bordón Bottino, propietario de Frontera Producciones.

La denuncia fue presentada luego de que la Comuna de Ciudad del Este fuera intervenida y McLeod destituida por el Congreso Nacional.

Dejá tu comentario