País

Suspenden actividades en tribunales del Alto Paraná

 

Ante la cuarentena total decretada por el Gobierno para el Departamento del Alto Paraná, el Consejo de Superintendencia de la Corte dispuso ayer la suspensión de actividades del Poder Judicial en el Alto Paraná desde el 30 de julio hasta el 12 de agosto próximo.

Asimismo, suspendió los plazos procesales y administrativos en el Alto Paraná, los que se reanudarán el día 13 de agosto. Aclara que los plazos registrales no se suspenden.

De esta manera, se habilitaron para la emergencia, un Tribunal de Apelación en lo Penal y Penal Adolescente, y otro de la Niñez y la Adolescencia. Además, un Juzgado de la Niñez y Adolescencia, uno de Garantías, uno Penal Adolescente y uno de Ejecución. El Consejo de Administración designará a los magistrados.

Con respecto a los juzgados de Paz solo atenderán los casos de permisos para viajar de niños y adolescentes, así como casos de violencia familiar.

La resolución del Consejo de Superintendencia someterá la resolución al pleno de la Corte.

TACUMBÚ. Por otro lado, en el pleno de la Corte, el presidente Alberto Martínez Simón mocionó que a raíz de la detección de casos positivos de Covid-19 en el penal de Tacumbú, que todas las audiencias de los reclusos de esta institución se realicen de manera telemática.

Se convocó incluso a la Lic. Rosa Liz Chamorro Ibarrola, directora de Tecnología, para que explicara la viabilidad de la propuesta. Señaló que debían hacer coordinadamente con el Ministerio de Justicia.

Al final, los ministros decidieron que sea el Consejo de Superintendencia el que tome la decisión tras el estudio de la viabilidad de la propuesta, conforme resolvieron los ministros.

Dejá tu comentario