Política

Surgen versiones sobre la posible remoción de Cuevas

 

Tras la renuncia del ahora ex diputado colorado José María Ibáñez y con los ánimos más calmados por la Cámara Baja, ayer surgieron fuertes versiones de que legisladores de las distintas bancadas analizan remover a Miguel Cuevas (ANR) de la presidencia de Diputados.

Según expresaron varios parlamentarios, existe disconformidad con la gestión de Cuevas debido a las movidas que viene realizando en las distintas dependencias de la institución, ubicando en las principales direcciones a sus leales y dejando de lado a la mayoría, beneficiando a unos pocos.

El liberal Fernando Oreggioni fue el que se animó a conversar con los medios y reconocer que existe malestar y que ante esta situación se puede esperar cualquier cosa y que no se descarta que eso llegue al cambio de Cuevas.

Otros manifestaron que a pesar de los inconvenientes que se genera en torno al titular de la sede parlamentaria, se tendría un mayor caos en la institución, porque se puede dejar un precedente de que alguien que tenga una mayoría de 41 votos pueda en cualquier momento remover al presidente.

Desde la bancada de Añetete, sector al que pertenece Cuevas, trataron de minimizar el hecho.

DESCONOCE. Cuevas fue consultado sobre el tema y aunque una vez más intentó evadir a la prensa, a las corridas dijo que no escuchó nada sobre su posible remoción.

Sin embargo, en una actitud nada habitual en el legislador ayer, antes que se inicie la sesión extraordinaria, recorrió banca por banca para saludar a sus colegas.

“No hay absolutamente nada, yo no escuché esa versión. Cuéntenme quiénes son los descontentos”, manifestó para luego añadir que aceptará lo que la mayoría dice.

“Todos son mis amigos, pero vamos a ver qué dice el tiempo. Creo que mantengo los votos de los que me acompañaron para llegar a la presidencia”, indicó para abordar rápidamente el ascensor.

Cuevas fue electo presidente de la Cámara Baja el 30 de junio pasado y en menos de 40 días de estar en el cargo, como nunca antes sucedió, ya se está hablando de cambiarlo nuevamente.

Justamente el lunes a la noche, los diputados de Añetete se reunieron con el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, con quien conversaron sobre dicha situación, pero de la que no dieron más detalles.

Dejá tu comentario