Deportes

Surge del abismo

 

El telón del torneo Clausura se levantó ayer, en el Erico Galeano de Capiatá, donde el local se impuso por 1-0 al Sportivo Luqueño con el único tanto de Santiago Salcedo.

De entrada, el Clausura presentó un duelo entre dos equipos amenazados por el descenso, especialmente Capiatá, que con este triunfo queda 10º con 1,117 en el promedio y sale del abismo donde envía al General Díaz (11º con 1,109). Luqueño queda 9º con 1,144.

El Escobero, de Mario Jara, con su goleador Sasá, quien tuvo un discreto primer semestre, en el cual solo marcó solo dos tantos, consiguió un triunfo que podría ser vital para la definición de la permanencia. No obstante, en cuanto a lo futbolístico, ambos equipos ofrecieron una imagen pálida.

No hubo una marcada diferencia entre ambos equipos; quizás, una leve superioridad del cuadro local, en cuanto a tenencia de la pelota, pero careció de claridad al momento de pasar al ataque. Incluso, antes del gol de Salcedo, hecho de cabeza, el que tuvo la situación más clara del partido fue el equipo de Tiburón Torres, en los pies de Richard Salinas, quien levantó el balón ante la salida de Medina, pero sobre la línea, Aranda evitó lo que pudo haber cambiado la historia del partido en la primera mitad.

MUCHOS AJUSTES. Tanto Torres como Jara deberán ajustar muchos detalles en la propuesta de sus equipos si quieren lograr sus objetivos en este semestre, porque lo ofrecido ayer deja mucho que desear.

Dejá tu comentario