Nacionales

Supuestos cómplices de Minotauro llegan a Asunción para declarar

Los 15 presuntos miembros de la banda criminal Primer Comando Criminal (PCC) detenidos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, llegaron a Asunción a primeras horas de este viernes para brindar declaración ante los fiscales Hugo Volpe y Alicia Sapriza.

Rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad, los 15 supuestos cómplices del líder narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, llegaron este viernes a Asunción.

Los detenidos, entre paraguayos y brasileños, fueron capturados tras 11 allanamientos realizados este jueves en el norte del país. Todos formarían parte de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital.

Estos presuntos criminales fueron trasladados hasta el Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, donde aguardarán hasta su declaración prevista para este viernes ante los fiscales antinarcóticos Hugo Volpe y Alicia Sapriza.

Nota relacionada: Difunden identidades de los supuestos cómplices de Minotauro detenidos

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comentó que los detenidos serían las personas que estuvieron ejecutando los atentados registrados en la zona de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero.

“Las armas van a ser peritadas y son muy importantes para nosotros, al igual que los hechos que han ocurrido en Ponta Porã recientemente, en el que falleció el tío de Jarvis Pavão”, precisó a NoticiasPy.

En ese sentido, dijo contar con los videos del ataque a Chico Ximenes, fallecido tras un atentado, en donde se puede visualizar a una gran cantidad de sicarios.

Lista de detenidos

Los brasileños fueron identificados como Emerson Roni Marques de Souza, de 26 años; Ailton Botello Do Santos, de 34 años; Rodrigo Rocha de Araújo, de 22 años; Renan Canteiro, de 29 años; Wilson Carlos Torres Cuadros, de 37 años; Rafael de Souza, de 24 años, y Felipe Diogo Fernández Días, de 24 años.

La lista continúa con Julio César Gómez, de 28 años; Deny Junio Méndez Moura, de 30 años; Mike Vinicius Lima Nascimento, de 22 años; Tiago Enrique Lima Fernández, de 26 años, y Luciano de Souza Martínez, de 25 años. Mientras que el detenido Marcos Paulo Valdez Pereira contaba con documentos paraguayo y brasileño.

Incautaciones

En los operativos se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además, seis fajos de billetes de 10 reales, documentos y una réplica de arma tipo ametralladora.

También pistolas, cartuchos, radios walkie, revólver, cargadores de fusiles de AK-47, con cartucho de calibre 7.62. Un armaje de color negro con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, radio base, chalecos tácticos y dos antibalas.

Dejá tu comentario