18 abr. 2024

Supuesto sicario irá a la Agrupación Especializada y luego a Tacumbú

El supuesto sicario Sergio Lima dos Santos, irá por 10 días a la Agrupación Especializada y luego será llevado al penal de Tacumbú, según dispuso este jueves el juez penal de garantías de Bella Vista, Édgar Ramírez.

Detenido.jpg

Sergio Lima Dos Santos uno de los detenidos. | Foto: Gentileza

Lima dos Santos está internado en el Sanatorio Metropolitano desde el 16 de este mes. El mismo está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, una disposición del juez penal de garantías de Bella Vista, Édgar Ramírez, indicaba que el hombre sería trasladado al nosocomio policial, lo que generó la queja y oposición de los asegurados.

Este miércoles después de la visita de una comitiva fiscal liderada por el fiscal interviniente Martín Areco (de Pedro Juan Caballero), Karina Giménez y la médica forense Miriam Duarte (de Clínica Forense), anunciaron que el hospital Rigoberto Caballero no está en condiciones de recibir al paciente.

Por ese motivo, se dispuso que el mismo sea llevado por 10 días a la Agrupación Especializada, para luego ser trasladado hasta la Penitenciaría de Tacumbú.

Sergio Lima Dos Santos fue detenido como uno de los supuestos sicarios que participó del atentado que acabó con la vida del presunto narco Jorge Rafaat, el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero.

Leé más: Video del momento exacto del ataque a Rafaat

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.