Nacionales

Supuesto secretario de "Cucho" Cabaña se entrega

Diego Miguel Medina Otazú, sindicado como el secretario de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, se entregó a la Justicia en horas de la noche de este lunes. El hombre había sido retenido en una barrera policial con una alta suma de dinero en Caaguazú.

El supuesto secretario del narcotraficante Reinaldo Javier "Cucho" Cabaña, identificado como Diego Miguel Medina Otazú, había expresado que no es el secretario de Cucho y que tiene cómo demostrar el origen del dinero que tenía en su poder al momento de una retención policial el pasado 28 de agosto.

El hombre se presentó en la Subcomisaria 11ª de la ciudad de Presidente Franco, desde donde fue llevado hasta un hospital para su inspección y posteriormente será trasladado a la Capital para estar a disposición de la Fiscalía, informó el periodista Wilson Ferreira.

Leé más: Supuesto secretario de Cucho dice que puede demostrar origen de USD 19.000

Según la investigación en su contra, Medina, de 32 años, habría sido retenido el pasado 28 de agosto por efectivos policiales de la Comisaría de Nueva Londres, en el Departamento de Caaguazú, con un dinero que será de "Cucho" Cabaña.

Los intervinientes señalaron que el monto era de USD 19.000, con el que coincidió Medina, pero la Fiscalía tenía el dato de que en realidad se trataba de un total de USD 190.000.

El sindicado como secretario de Cucho fue liberado porque supuestamente el diputado colorado de Alto Paraná, Ulises Quintana, ahora imputado, habría intercedido por él para que pueda continuar su marcha rumbo a Asunción.

Le puede interesar: Se maneja que Quintana abogó ante policías por el secretario de Cucho

Lo llamativo del caso es que el sábado último, cuando se allanó la Comisaría de Nueva Londres, no se halló el acta del procedimiento, por lo que fueron convocados por la Fiscalía los policías que realizaron el control.

Entérese más: La Fiscalía pide la detención de Medina Otazú, cuñado del presunto mafioso

Unas 30 personas fueron imputadas, hasta el momento, en el marco de las investigaciones por el megaoperativo contra "Cucho" Cabaña, quien supuestamente lideraba una red internacional de envío de drogas en el Departamento de Alto Paraná, donde fue detenido el pasado jueves.

En los procedimientos se incautaron USD 800.000 en efectivo, 23 vehículos y 21 kilogramos de cocaína, entre otros elementos.

Nota relacionada: Así fue el paso a paso del operativo Berilo en el este

Dejá tu comentario